Estudiarán la influencia del alcohol en la comisión de delitos

Noticias El Búho

Convenio de cooperación entre universidad y Corte Superior para estudiar relación entre delitos y consumo de alcohol.

Un grupo de estudiantes de los últimos años de Derecho de la Universidad, Néstor Cáceres Velásquez, levantarán información para conocer exactamente cuál es la incidencia de la ingesta de alcohol y drogas en la comisión de delitos. El estudio se hará en convenio de cooperación mutua con la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Este trabajo de investigación se efectuará durante un año en todos los juzgados de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa y estará bajo la dirección del juez penal, Jaime Coaguila Valdivia.

Los resultados de este trabajo, serán alcanzados al Gobierno Regional a efecto de que se elaboren programas de prevención y otras acciones educativas que permitan asumir medidas correctivas pertinentes.

Los estudiantes que participarán de este proyecto estarán en contacto directo con los expedientes y los magistrados que resuelven estos procesos; de manera que podrán absolver sus inquietudes y elaborar un informe que sea útil para los operadores de justicia y la sociedad en general.

El convenio de cooperación interinstitucional, fue firmado por el Presidente de la Corte de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero y el rector de la Universidad Andina, Julio Huamán  Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE