A fines de mes culminan adoquinado de carril de subida de Av. Guardia Civil

Ciudad

 

Así lo hace prever el avance que registran los trabajos del adoquinado integral y alcantarillado pluvial de la Av. Guardia Civil en el distrito de Paucarpata, ejecutados por el Gobierno Regional. La inversión bordea los 5 millones de soles.

Personal de la Gerencia Regional de Infraestructura empezó, la noche del viernes, con la instalación de la carpeta de rodadura con adoquín de concreto en el carril de subida, luego de que se culminara con los trabajos de renovación de las redes de agua y desagüe, la colocación de una base granular  0.25 metros, sub base  0.15 metros y cama de arena de 0.04.

Los técnicos encargados de la obra, informaron que los trabajos de adoquinado en este carril deben concluir a fines de mes, para inmediatamente iniciar la segunda fase en el carril de bajada. Se estima que al menos dos días tomará adoquinar cada cuadra. Las obras tienen un avance del 20%.

Las obras consiste en la renovación completa del pavimento de la vía denominada Avenida Guardia Civil; vía comprendida entre la Avenida Pizarro y la Avenida Kennedy. El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los 02 carriles en una longitud total de 870.00 ml, con un ancho de calzada promedio de 6.6 ml.

La instalación de un sistema de drenaje pluvial (red con tuberías en el tramo Av. Kennedy-Av. Pizarro, incluye rejillas de captación y/o bocatormentas), señalización y seguridad Vial; obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas y pintura. Además de renovación de las tuberías de agua y desagüe en coordinación con Sedapar y la Municipalidad Distrital.

Al realizarse la primera fase de los trabajos en el carril de subida (con dirección a la Av. Kennedy), el carril de bajada viene funcionando en doble sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE