Fiscal de la Nación: “Se debe medir con la misma vara a todos”

Noticias

“No hay privilegios para nadie”, aseguró. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, felicitó la autonomía del Poder Judicial al rechazar “sin sustos” el recurso de apelación presentado por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, a la medida de prisión preventiva.

El pedido era continuar el proceso por lavado de activos que se sigue en su contra, en libertad.

“Dos instancias del Poder Judicial le dan la razón al Ministerio Público. De tal manera, que es un pedido de acuerdo a ley (…) Se debe buscar fortalecer la justicia del país”, resaltó.

 

GOBERNADORA PIDE PAZ PARA FAMILIA DE HUMALA

Por su parte, la gobernadora Yamila Osorio manifestó que este rechazo al recurso de apelación demuestra que hay justicia. No obstante, añadió, debería ser así con todos los funcionarios que han cometido actos de corrupción. “La misma dureza para todos”, apuntó.

Mencionó que hay otros expresidentes que no asisten a las citaciones o que están fuera del país. “Para ellos no hay justicia”, recalcó. La autoridad pidió paz para la familia Humala – Heredia, sobre todo por los hijos de este matrimonio.

Como se recuerda, el 13 de julio el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del Ministerio Público y dispuso recluir a la expareja presidencial por 18 meses. Se les investiga por los aportes recibidos por el Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011, procedentes de empresas brasileñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE