FOTOS. Paseo del Estandarte inició festejos oficiales 477° aniversario

Noticias

Con motivo de las celebraciones por el 477° Aniversario de fundación de la ciudad, este sábado, se desarrolló el tradicional Paseo del Estandarte. En primer lugar se realizó la reunión de autoridades a las 9 horas y se dio inició al paseo.

 

El recorrido se inició en el Portal de la Municipalidad, continuando por la calle Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, Campo Redondo, pasaje Los Violines, Av. Juan de la Torre. Luego el parque de los próceres arequipeños de la independencia nacional, (Plazoleta San Lázaro), calle Santa Catalina, portal de San Agustín y basílica Catedral. En ese lugar se entregó el estandarte de la ciudad al Arzobispo Javier del Río Alva,  para proseguir hasta el portal de la municipalidad.

En esta actividad también se hicieron presentes las delegaciones de los colegios Francisco Bolognesi, Internacional, Arequipa, Pio XII, San Jerónimo, Santa Clara, Honorio Delgado Espinoza, Sagrado Corazón de Jesús. Otras instituciones educativas también participaron de la actividad.

Recorrido

En el ovalo de San Lázaro se realizó una breve ceremonia de homenaje a todos los próceres, entonando el Himno de la Ciudad. Además, se colocó ofrendas florales al pie del monumento erigido en honor de los valientes hombres arequipeños. Lo hicieron el Alcalde Provincial, Alfredo Zegarra Tejada y los estudiantes excelencias Diana Gabriela Cano Delgado, I. E. Nuestra Señora de Lourdes, Rowan André Rodríguez Alegría, I. E. Independencia Americana y John Gonzalo Gómez Zea, I. E. San Juan Bautista de la Salle.

Finalmente, las autoridades continuaron su recorrido por la calle Santa Catalina, Portal de San Agustín, yla Basílica Catedral. Allí el Estandarte fue entregado al Arzobispado de la Ciudad, para bendecirlo hasta el 15 de agosto. La actividad culminó con el desfile de las instituciones participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE