Frustran robo de 11 mil soles a cambista en Centro Histórico

Noticias Avatar

El sonido de las sirenas policiales habría sido suficiente para frustrar el robo de más de 11 mil soles a una cambista, en el cruce de las calles Morán y San Juan de Dios. Al promediar las 9:30 horas, la mujer fue interceptada por dos hombres cuando abandonaba una agencia bancaria con el dinero en el bolso.

esquina-moran-san-juan-de-diosAl advertir la presencia de los facinerosos, la agraviada forcejeó y gritó por ayuda. Sus pedidos de auxilio fueron escuchados por efectivos de la Policía de Tránsito, que encendieron las sirenas de sus motocicletas. El sonido de las unidades policiales y la resistencia de la dama hicieron huir a los malhechores.

Los dos individuos abordaron una moto lineal y enrumbaron hacia la Plaza de Armas. Al momento de escapar dejaron caer al pavimento el arma de fuego con la que amenazaron a la cambista. La pistola era de marca Bersa, cargada con ocho balas de 9 mm y con el número de serie borrado.

arma-cargada-robo-frustradoCÁMARAS INÚTILES

Luego del incidente, efectivos de la comisaría de Palacio Viejo llegaron al lugar del incidente a recoger evidencia. La Policía empezó por buscar registros de las cámaras de seguridad en el lugar. No obstante, la videocámara de la Municipalidad Provincial que debió registrar el hecho se encontraba “en mantenimiento”.

El coronel PNP Fredy Zegarra Black explicó que pidieron a la central de Videovigilancia acceder a las grabaciones. Desafortunadamente fueron informados de la inoperatividad de las mismas. Por otra parte, la cámara de vigilancia del banco ubicado en la esquina de San Juan de Dios y Morán no apunta hacia el lugar del hecho.

coronel-fredy-zegarra-blackEn vista que tampoco se identificó el número de placa de la unidad, la Policía inició una operación ‘cerco’ en el Centro Histórico. Adicionalmente, otros efectivos vienen peinando el cercado en busca de los facinerosos.

¿MARCAS?

En opinión del coronel Zegarra Black, los individuos no serían marcas propiamente dichos. Si bien los individuos habrían efectuado seguimiento a los cambistas y conocerían de sus rutinas, no se trataría de la esta modalidad.

Según refirieron fuentes de la Policía Nacional, es probable que los atracadores fueran inmigrantes colombianos. Al respecto la Asociación de Cambistas solicitó la presencia de más policías en la zona.

Una respuesta a “Frustran robo de 11 mil soles a cambista en Centro Histórico”

  1. Avatar VIDAL dice:

    ES UN PROBLEMA DEL GOBIERNO Y MIGRACIONES ………..AL SER DÉBILES Y BLANDOS Y PERMITIR QUE NUESTRO PAÍS SEA INVADIDO……. POR GENTE DE DUDOSA CONDUCTA, ESPECIALMENTE COLOMBIANOS Y AHORA VENEZOLANOS, NO SE PUEDE PERMITIR GENTE DE AFUERA, QUE VA EN CONTRA DE NUESTRA SOCIEDAD, RESTANDO Y QUITANDO EL TRABAJO A NUESTROS HIJOS !EL PERÚ ES PARA LOS PERUANOS¡……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE