Gobernadora Yamila Osorio exhorta a maestros a dialogar

Noticias

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado hizo un llamado público a los maestros del sector público en huelga. Pidió que hagan un esfuerzo y accedan dialogar con el Ejecutivo Nacional a fin de buscar una solución a sus demandas.

Fue luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  en Moquegua. El mandatario de la República manifestó su intención de dialogar con los representantes de los profesores en las regiones. Siempre y cuando sea en un clima de paz y no hayan promovido la violencia.

“El Presidente de la República está dispuesto a dialogar sin medidas  de fuerza ni amenazas. Creo que deberíamos hacer un esfuerzo para que esto suceda”, acotó.

QUIÉNES ASISTIRÁN

Por su parte, el Gobierno Regional realizó una convocatoria para que los profesores acrediten su representación. Para darle mayor legitimidad se solicitó un padrón de firmas que acredite a los representantes. Así fueron elegidos en horas de la tarde Walter Andía y Paul Centi, quienes asistirán a la reunión con el presidente.

De otro lado, la exsecretaria del Sute provincial, Amalia Palomino, se mostró disconforme con el acuerdo. No descartó liderar la continuación de la protesta porque considera la firma del acta una traición a los maestros.

La gobernadora aclaró que la participación suya en la reunión en la que estuvieron sus homólogos de las diferentes regiones del país con el Premier de la República, Fernando Zavala. Fue en mérito a la solicitud de mediación que le hicieron los  maestros.

Precisó que lamentablemente en esa cita no se convocó a los delegados de los profesores porque en la mayoría de casos no lograron acreditarlos con claridad y a tiempo. Las pugnas internas no habrían permitido la acreditación.

Informó que el Gobierno Regional ha sido notificado por la Contraloría General de la República para que proceda a realizar los descuentos a quienes no vayan a laborar. Incluso han sido amenazados con ser denunciados si se niegan acatar las directivas del órgano de control, dijo.

Fuente: GRA

Una respuesta a “Gobernadora Yamila Osorio exhorta a maestros a dialogar”

  1. calato dice:

    EL PUEBLO AREQUIPEÑO DEBE LINCHAR A ESOS VAGABUNDOS , OCIOSOS “DOCENTES”!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE