Gonzales Rocha de SPCC: hemos hablado con Kuczynski de Tía María

Noticias
Tía María

Oscar Gonzales Rocha, presidente de Southern Perú habla sobre Tía María.

“Hemos realizado coordinaciones con el gobierno y el presidente Kuczynski para la reactivación del proyecto Tía María“, declaró.

El presidente ejecutivo de la empresa Southern Perú, Óscar González Rocha, lo hizo a través de una emisora, con sede en Lima, denominada RCR (Red de Comunicación Regional). La presentación como proyecto de comunicación de esta organización, señala que buscan el desarrollo con diálogo y paz en el país.

Gonzales Rocha dijo que estas “coordinaciones” incluyen documentos sobre “los apoyos para los estudios técnicos de hospitales, mejoramiento de colegios y de la productividad de la agricultura y ganadería”. Estas acciones han sido impulsadas por la empresa entre la población del Valle de Tambo, aseguró

“Todo eso se ha informado en varias reuniones al presidente (PPK), al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y al gobierno regional”, agregó.

El representante de SPCC indicó que el gobierno está verificando la información para que no se presenten problemas. “Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, expresó.

También destacó que la construcción de la infraestructura para Tía María demandará entre 3 mil y 4 mil empleos. Además, cuando la mina entre en operación se crearán unos 600 empleos directos y miles de empleos indirectos”.

“Hemos ofrecido al gobierno realizar un monitoreo compartido y si hubiera algún problema la empresa tomaría las medidas necesarias. Se va a reponer si hubiera algún daño”, finalizó.

Reacciones ante Tía María

Pobladores del valle de Tambo expresaron su rechazo al supuesto diálogo con el presidente “A espaldas de la población”. Dirigentes señalaron que evaluarán las respuestas a dichas declaraciones.

Mientras, el alcalde de Cocachacra, Helard Valencia, dijo que cualquier decisión sobre Tía María debe ser consultada con el pueblo. Añadió que él, como autoridad, procederá según lo que exprese la mayoría.

De otro lado, se supo que la fiscal María Alejandra Cárdenas, quien tiene a su cargo el caso “Pepeaudios”, presentaría en breve una solicitud para ampliar por seis meses la prisión preventiva del principal inculpado. El exdirigente, Pepe Julio Gutiérrez, permanece internado desde mayo de 2015, acusado del delito de extorsión. La ley señala que , en casos complejos, como el de crimen organizado, esta medida pueden extenderse hasta por 36 meses.

Cárdenas ha solicitado hasta en dos ocasiones la ampliación del plazo de investigación de la causa. También están comprendidos el dirigente de los agricultores, Jesús Cornejo, y el exalcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz.

3 respuestas a “Gonzales Rocha de SPCC: hemos hablado con Kuczynski de Tía María”

  1. concepcion adlih dice:

    FUERA DE AREQUIPA TIA MARIA! Nosotros tenemos hermosos valles y tierras fertiles…. NO QUEREMOS CONTAMINACION EN NUESTROS AIRES, AGUA Y SUELOS! LA MINERIA SIGNIFICA CORRUPCION EN NUESTRO GOBIERNO, PROSTITUCION, DESIGUALDAD A LOS DERECHOS DEL HOMBRE QUE TRABAJA, POR FUERA TIA MARIA!

  2. Ricardo dice:

    Todo esta RESUELTO: En esta secuencia histórica del pueblo del valle de tambo, antes y despues del expresidente inepto. Los ciudadanos de la Provincia en especial la parte involucrada con los sembrios decidio. LA VIDA O LA MUERTE. La opción fue la VIDA.
    Nuevamente se sigue con la misma historia sed de Matar amendrentar a los ciudadanos. El y sus representantes de esta Uzi a de muerte deben IRSE…

  3. carlos guzman dice:

    no se toma en cuenta la parte de este terreno que estan reclamando los dueños de una porcion del area , aca se piensa que como este gobierno es lobista ya les sale el proyecto si o si arreglado por debajo de la mesa acuerdense que este proyecto se vendio cuando estaba de ministro jorge del castillo en el gobierno de alan, esto empezo mal por la tacañeria de los dueños que ahora se quieren dar de dadivosos, va a dar 4000 empleos dice pero de los services explotadores que los dueños son ellos mismos asi quien va a confiar en estos inversionistas explotadores con su propios trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE