GRA suma S/ 33 millones para asfaltado de carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma

Ciudad El Búho

 

Maquinaria pesada y personal del Gobierno Regional de Arequipa continúan con las obras de asfaltado de los primeros 12 kilómetros de la carretera Vischani- Callalli-Sibayo-Caylloma en la provincia de Caylloma, con una inversión de 20 millones de soles.

Carretera.

Carretera.

Los trabajos corresponden a la I etapa del proyecto. Se ejecuta en dos frentes.  El primero va desde el km 49+000 al km. 55+00 (puente Callalli-Puente Sibayo) de 6 kilómetros de longitud. Y el segundo frente es del Km 113+000 al km 119+18 (ingreso al distrito de Caylloma) con una longitud de 6.18 km.

Comprende ensanchamiento de vía, colocación de subrasante, conformación de base y sub-base, obras de arte, cunetas de concreto, defensa ribereña (muro gavión), alcantarillas, asfaltado y señalización de estos 12 primeros km.  Los trabajos tienen un avance del 35%, y se ejecutan con recursos propios del GRA.

La población del área de influencia actualmente se encuentra con un deficiente nivel de transitabilidad a través de la carretera Viscachani – Sibayo – Caylloma por las malas condiciones de esta vía carrozable. Esto genera un flujo vehicular restringido, incremento de los costos de operación, incremento de las tarifas de transporte de carga y pasajeros, reducción de la afluencia de turistas, entre otros, que contribuye al retraso socioeconómico y por lo tanto un bajo nivel de vida de la población de la zona.

EXTENSIÓN DE LA VÍA

La carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma tiene una longitud de 119.18 kilómetros. Su mejoramiento implica ampliación y asfaltado,  demanda una inversión de 253´937,082.91 soles. Este proyecto vial permitirá unir Caylloma con la provincia de Castilla (parte alta) e incluso podría conectarse con La Unión.

 

2 respuestas a “GRA suma S/ 33 millones para asfaltado de carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma”

  1. Avatar Demetrio Infa Flores dice:

    Está obra está paralizado hasta hoy.Seguramente inicien cerca de temporadas de lluvias ,así lo que se avanza la lluvia va destruyendo y luego pedirán más presupuesto

  2. Avatar Ing. craxus mendes dice:

    Lo importante que se termine la obra en beneficio de la comunidad ESO ES LO PRIORITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE