Hinojosa cuestiona denuncia de violación contra sereno

Noticias Avatar

Aunque se desestimó el pedido de prisión preventiva contra el sereno Álex Vilca Urquizo, señalado por presunta violación sexual, el joven continúa siendo investigado. No obstante, el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, salió a defender al acusado.

marcos-hinojosa-defensa-serenoPese al informe del médico legista, que confirma la agresión, Hinojosa cuestionó el testimonio de la universitaria violentada. Argumentó que la agraviada señaló no recordar lapsos de tiempo, cuando su celular registraba llamadas en ese periodo. Cabe recordar que la víctima refirió haber sido embriagada antes de ser conducida a la vivienda donde se perpetró el crimen.

Al respecto, Hinojosa también acusó a los medios de comunicación de dar demasiada cobertura al tema. En su opinión, dañaron la honra del cuestionado sereno.

HINOJOSA SOLIDARIO

Por otra parte, el gerente fue preguntado sobre alguna sanción eventual contra el denunciado, a lo que respondió cerrando filas en su defensa. Para el funcionario, no es justo que se sancione al sereno sin existir una sentencia en su contra.

Anteriormente, Hinojosa fue separado de su cargo al ser investigado por el traslado irregular de motocicletas de serenazgo. Tras ser archivada la investigación en la Fiscalía, regresó a la Gerencia de Seguridad Ciudadana. No obstante, una sala ordenó que se anule lo actuado y volverá a ser juzgado.

El alcalde, Alfredo Zegarra, también ha actuado como su defensor en varias oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE