Huelga docente continúa mientras bases se reúnen para aprobar acuerdos

Noticias El Búho

Algunos colegios reiniciaron labores este lunes en Arequipa. Pero la mayoría mantiene su medida a la espera de las negociaciones que se llevan a cabo en Lima. Como se sabe, la ministra de Educación y un grupo de congresistas, realizan intensas negociaciones en la capital para conseguir el fin de la paralización.

Incertidumbre en huelga.

Incertidumbre en huelga.

El problema de que aun no se levante la huelga, es que los acuerdos con la Ministra deben ser refrendados por las bases. Los representantes de los docentes que participaron en la reunión deben reunirse con las bases regionales. Y allí se decidirá si aceptan los acuerdos alcanzados.

En cuanto al secretario provincial del Sindicato Unido de Trabajadores de Educación de la Región Arequipa (SUTE), Luis Deza Coasaca, se dio a conocer que hoy tendrán una reunión donde evaluarán levantar la medida de protesta hasta noviembre. En esa fecha se ha ofrecido que los docentes reciban su sueldo con un aumento, que elevaría a todos por encima de los 2 mil soles.

Ayer tuvimos una reunión informativa en la que cada base provincial examinaría si están de acuerdo con los puntos acordados en la reunión del sábado. Esperamos hoy tener un panorama más claro”, declaró.

Durante las negociaciones se logró adelantar el incremento salarial, así como la igualdad entre los docentes contratados y nombrados.

COLEGIOS EN INCERTIDUMBRE

En Arequipa, algunos centros educativos grandes como Manuel Muñoz Nájar y el Colegio Arequipa, retomaron las labores académicas. Mientras otros como la IE Honorio Delgado, Juana Cervantes y la Independencia Americana, se  mantienen cerrados.

El otro delegado del Sute (regional), Walter Andía, informó que este lunes al mediodía podrían estar llegando a un acuerdo. En tanto, la delegada del Sutep, que conversa con parlamentarios en Lima, Amalia Palomino, ha permanecido en la capital. Aun no se ha pronunciado sobre los acuerdos y acciones a tomar.

Acta de compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE