Huelga magisterial empieza a desbordar paciencia de padres y alumnos

Destacados Noticias El Búho

La paciencia se agotó.  Un grupo de padres de familia se concentró este jueves en la plaza España, frente al Poder Judicial. Aproximadamente 600 padres de familia con alumnos del politécnico Rafael Loayza decidieron protestar contra la huelga magisterial frente a la Prefectura. El objetivo era hacer oír su disconformidad con la prolongada inasistencia de los docentes a las aulas, en perjuicio de sus hijos.

Los padres de familia, indignados, marcharon pidiendo que los docentes del politécnico regresen a dictar clases. Dado que muchos colegios arequipeños ya han regresado a las labores con normalidad, tras la atención de sus demandas.

LOS PADRES DE FAMILIA HABLAN

“Veo una actitud de capricho por parte de los maestros”, declaró Érica Figueroa, una madre de familia indignada por la situación. Además recalcó “No se ponen a pensar en nuestros hijos que están perdiendo clases y ya estamos por llegar a fin de mes, los más perjudicados son nuestros niños”.

No solo los padres de familia están preocupados por la situación de su institución. También los alumnos de diferentes años, en su mayoría cuarto y quinto año de secundaria, que acompañaban en la marcha. “Estamos retrasándonos en nuestras clases y a pesar de que recuperemos desde ahora, no sería al cien por ciento”, nos dice Sully Montorres del segundo año de secundaria.

SOBRE LOS MAESTROS

Ya en la Prefectura, Abraham Hito, Secretario de Organización de la Federación de las Apafas de Arequipa se manifestó. “La responsabilidad está en los maestros porque hay una pugna interna, ya que cada uno quiere velar por su grupo y no hay una coordinación”. Afirmó que el magisterio debe resolver este problema interno primero. Añadió que ellos estuvieron apoyando las demandas de los maestros, pero la situación ya cambió.

Luego de una reunión con representantes de los padres de familia, Daniel Lozada, prefecto de Arequipa, declaró a los medios. Señaló que entiende a los docentes, pero los exhortó a retornar a las aulas y pensar en los estudiantes. «La enseñanza debe adecuarse a la del siglo XXI con capacitación y evaluación permanente», recomendó.

 

 

Una respuesta a “Huelga magisterial empieza a desbordar paciencia de padres y alumnos”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    TANTA CALAMIDAD E INJUSTICIA PARA LOS PROFESORES! ELLOS TIENEN DERECHO DE PROTESTAR Y LAS AUTORIDADES DEBEN ATENDERLOS CON EVALUACIONES CORRECTAS DE ACUERDO A LA REALIDAD NACIONAL. BASTA A LA INSENSIBILIDAD HACIA LOS PROFESORES, MAS CORDURA Y APRECIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE