Con desfile cívico municipalidad inicia festejos por 477° aniversario

Noticias El Búho

Con una vuelta completa a la plaza de armas, portando la bandera de la ciudad, se dio inicio a las actividades por el 477° aniversario de fundación de Arequipa. El desfile cívico estuvo presidido por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

En primer lugar, el alcalde Zegarra entonó el himno nacional y el de Arequipa acompañado de los regidores y autoridades. Se hicieron presentes la Universidad Católica Santa María, la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica San Pablo. También estuvo presente el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa, entre otros.

Mientras que, la gran ausente fue la gobernadora regional Yamila Osorio, en cuya representación estuvo el vicegobernador, Víctor Raúl Cadenas.

Ricardo Grundy, de la Comisión de Festejos, explicó que se realizarán 22 actividades revalorando las tradiciones y la cultura arequipeña. El programa de festejos se inicia este 1° y abarca hasta el 31 de agosto. Las actividades culturales pueden verse en nuestra sección Agenda Cultural.

“Queremos rescatar al propio arequipeño y revalorar las tradiciones y expresiones culturales que tal vez antes no conocían”, concluyó.

 

CONCURSO DE MÚSICA AREQUIPEÑA: YARAVI, PAMPEÑA Y VALS

Buscando promover la música arequipeña, a nivel de creación, se seleccionó a 15 grupos musicales para el  Concurso de Música Arequipeña: Yaraví, Pampeña y Vals. Esta es la primera actividad del programa de festejos que se desarrolla, desde las 15 horas, en la Plaza de Armas.

Un total de 22 grupos participaron en el concurso de yaraví, 13 en pampeña y 12 en vals arequipeño.  Quince concursantes finalistas interpretarán sus temas inéditos en letra y música en las tres categorías. Además del público asistente, ellos serán escuchados y calificados por 3 jurados reconocidos.

Los criterios de calificación para escoger a los  ganadores son: melodía, armonía y autenticidad del yaraví arequipeño. El jurado evaluará que el aporte en la textura musical o giro melódico que conserve la originalidad del género. Mientras que en la interpretación se evaluará el compás, afinación, dicción y la expresión corporal y escénica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE