Investigan uso irregular de 40 mil soles de gasolina en Camaná

Noticias El Búho

Tres consejeros regionales investigarán a la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná), por uso indebido de gasolina. Son 4 mil 150 galones que otorgó Defensa Civil del Gobierno Regional para enfrentar el fenómeno del Niño Costero. El mal uso habría perjudicado la culminación de obras en el distrito.

Maquinaria.

El consejero regional de Camaná, Carlos Dongo, presidirá la comisión. Informó que la municipalidad envió un documento asegurando que se habían ejecutado las defensas ribereñas. Esto, en diferentes comisiones de regantes, arreglos de bocatomas y de algunos caminos carrozables.

No obstante, el documento se realizó varios meses después de lo que exige la ley de Emergencia, explicó el consejero. Además, manifestó que los presidentes de las comisiones de regantes y los pobladores dicen que no se han ejecutado estas obras.

PUEDES VER:  Arequipa: Madre denuncia ante fiscalía negligencia en Hospital Honorio Delgado

“Vemos que hay incongruencia entre el informe de la municipalidad con lo que dice la población. Queremos saber que se hizo con el combustible”, declaró.

40 MIL SOLES EN COMBUSTIBLE

Carlos Dongo.

Consejero por Camaná, Carlos Dongo.

Cada galón cuesta 10 soles. El monto total supera los 40 mil soles. Esto preocupa a la comisión conformada por los consejeros Carlos Dongo, Jacinto Rosas y Edy Medina. Ellos tendrán 60 días para investigar y emitir un informe.

Dongo mencionó que convocará a los funcionarios de la municipalidad y a los presidentes de las comisiones de regantes. Además, harán visitas inopinadas a la zona.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE