Juzgado quitó a padres custodia de la menor golpeada

Noticias

 

El juez Humberto Valdivia Talavera dispuso que la custodia de la menor de iniciales M.A.C.H. de 3 años de edad que fue golpeada por su madrastra pase a la Unidad de Investigación Tutelar.  Actualmente internada en el hospital Goyeneche, no será entregada a sus padres y se estudia la medida de protección definitiva.

 

custodia de menor

Juez del Segundo Juzgado de  Familia, Humberto Valdivia

 

En la audiencia de violencia familiar se dispuso también que sus padres,  Nazario Conza Aragón y Damasina Huanca Hanco, se abstengan de cualquier tipo de agresión física o psicológica contra la menor.

Asimismo, se prohibió a la denunciada, Filomena Mamani Chira (madrastra), se le acerque a menos de 10 metros de distancia. El equipo multidisciplinario de los juzgados de Familia tendrá 24 horas que hacerse cargo de la custodia de la menor. Asimismo, deben apersonarse al domicilio de la denunciada, donde viven sus otros 2 menores hijos, para evaluar su situación familiar.

En la audiencia se consideró los informes periciales sobre las lesiones que presenta la menor, que no serían producto de una caída. La niña presenta daños en varias partes de su cuerpo, lo que confirmaría la tesis del maltrato.

El accidente

Según la versión de la madrastra, la menor sufrió una caída, por lo que presenta hematomas en el rostro. Se supo que los hechos ocurrieron al promediar las 12 horas del domingo 6 de agosto, siendo conducida al hospital recién al día siguiente. Esto demostraría una falta de atención oportuna, no sólo de la denunciada, sino de los padres biológicos.

Los padres tampoco asistieron a la audiencia de violencia familiar. Esta indiferencia, sumada a sus antecedentes, hizo que el juez optara por retirarles la custodia de la menor.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE