La Serenata a la ciudad será en local de la Avenida La Marina

Noticias

Este año la Municipalidad Provincial de Arequipa llevará a cabo la Serenata a la Ciudad, el día 14 de agosto en un nuevo escenario en la Av. La Marina local de la ex fábrica Pedro P. Díaz, desde las 18 horas.

 

 

Este año la población podrá apreciar en escena artistas arequipeños reconocidos como X Dinero, Ana María Rossi, El Montonero, Ángeles de Gala. Además, Los Chapillacs, quienes deleitaran a los asistentes con lo mejor de su repertorio musical.

Durante la Serenata se llevará a cabo el I Concurso de Fuegos Artificiales. Este será uno los mejores espectáculos lleno de colores y luces que sobresalen por la magnificencia y esplendor de los castillos. Serán cinco participantes que en esta edición que presentarán lo mejor del arte de la pirotecnia a través de sus obras alusivas a las fiestas de Arequipa. Podrán ser apreciados a lo largo de toda la velada artística. El  primer lugar del concurso se hará acreedor de un premio de 5 mil soles.

La Comisión de Festejos asegura ha previsto las medidas de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes. Ha comprometido la Participación de Paramédicos y efectivos de seguridad Ciudadana, Seguridad Privada, Defensa Civil, Sucamec y la Policía Nacional del Perú.

TRADICIONALES COPLAS DE CARNAVAL EN HOMENAJE A LA CIUDAD

De otro lado, el II Concurso de Coplas del Carnaval 2017 se realizó con éxito este domingo. El objetivo fue de promover la identidad y cultura en homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.

Así se intenta rescatar las tradiciones de Arequipa. Cultivando las tradicionales coplas del carnaval,  a través de la música carnavalesca como elemento importante del potencial turístico. Obtuvo el segundo lugar con 777.5 puntos la Asociación cultural de Carnaval Loncco de Acequia Alta de Cayma. El ganador, con 802 puntos, fue Comparsa Tradicional de Carnaval Loncco de Buenos Aires Cayma. Ellos obtuvieron premios de  1000 soles y 2000 soles respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE