Zegarra: Arequipa llega a aniversario con 30 años de atraso en infraestructura vial

Noticias Avatar

arequipa-infraestructura-vialIniciadas las actividades por las fiestas de Arequipa, Alfredo Zegarra realizó un diagnóstico de la ciudad ad portas de su 477° aniversario.

El alcalde reconoció que Arequipa llega a sus festividades con 30 años de atraso en infraestructura vial. Atribuyó la problemática a la nula inversión de anteriores presidentes y los acusó de postergar el desarrollo de la ciudad:

“Antes teníamos una escasez de obras, una sequía de obras importantes para el desarrollo de Arequipa (…). Nos hemos quedado más de 30 años en infraestructura vial. No había obras porque nunca había dinero en Arequipa”.

variante-uchumayoEn su opinión, solucionar el problema urbano tomaría una década. Consideró que su gestión  solo dejará sentadas las bases para que se solucione el problema de la transitabilidad.

No obstante, estas “bases” que Zegarra dejaría sentadas, están provocando cierto descontento en la población. Por ello pidió paciencia mientras que se ejecutan las obras de gran envergadura.

OTRAS PREOCUPACIONES

Zegarra expresó su preocupación por la contaminación del río Chili y el medio ambiente en Arequipa. Por ello la comuna vendría evaluando promover un corredor ecológico en la margen del río. Proyecto actualmente en elaboración de expediente.

rio-chiliLa salud mental también preocupó a la autoridad edil, por ello anunció la inauguración del Centro de Adicciones y el Instituto de Salud Mental. Establecimiento que serán inaugurados el 9 de agosto y ubicados en el Moisés Heresi. “Nos vamos a ocupar de la salud mental de Arequipa y el sur del país”.

Otros temas como salud, educación y agricultura fueron considerados por Zegarra. Al respecto resaltó el trabajo conjunto de las autoridades para dar solución a estos rubros. Además, exhortó a los representantes a seguir trabajando juntos y evitar el atraso de la ciudad.

UN POQUITO DE AUTOBOMBO

Aprovechando el tema vial, el alcalde no perdió la oportunidad de resaltar las obras del rubro ejecutadas en su gestión. El intercambio vial de Los Incas será entregado a fin de mes, y la “obra emblemática” que recuperó el Callejón de los Huesitos para turistas y arequipeños.

alfredo-zegarra-mpaZegarra también realzó las complicadas gestiones hechas por él y la comuna para obtener financiamiento del gobierno central:

“No tienen ustedes idea de todo lo que significa estar gestionando, estar viajando, estar estirando la mano. La verdad que es un trabajo bastante arduo que lo hacemos con mucho cariño por el profundo amor que tenemos a Arequipa”.

DATO

La comuna provincial realiza gestiones para que el Congreso dé la denominación de ciudad metropolitana a Arequipa. Por ahora solo se realizan tentativas.

3 respuestas a “Zegarra: Arequipa llega a aniversario con 30 años de atraso en infraestructura vial”

  1. Avatar Sergio dice:

    A Arequipa la estan destruyendo, en vez de mejorar esta colapsando, se ha convertido en una ciudad Mercadillo y con un tráfico o servicio urbano muy caótico

  2. Avatar Manolo dice:

    y 8 años perdidos con esta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE