Madres incentivarán la importancia de la lactancia materna

Noticias El Búho

 

Por cuarto año consecutivo, el colectivo AMAR llevará a cabo un evento que ayuda a la difusión e importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida del recién nacido. Será parte de los actos por la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

La denominada “La Lactada” se realizará en el parque Selva Alegre, este sábado desde  las 11:00 horas. Se ha programado la entrega de folletos informativos sobre lactancia, habrá consejería gratuita y una charla sobre cómo llevar una lactancia exitosa.

La actividad busca crear conciencia y apoyar la lactancia en lugares públicos como parte de la vida diaria. Además, aumentar el apoyo a las mujeres que amamantan y el conocimiento sobre los beneficios de la lactancia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es coordinada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA). Se celebra cada año del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

COLECTIVO AMAR

AMAR es un colectivo sin ánimo de lucro, no sectaria, a disposición de las madres y padres. La atención es personalizada, por correo electrónico, Facebook y por teléfono.

Este colectivo tiene como finalidad difundir la importancia de la lactancia materna, un parto y nacimiento respetados y la crianza con apego. Estas  son las premisas que mueven el colectivo, con lo que esperan contribuir a lograr una sociedad más sana y equilibrada.

Contactos:

Facebook:@Amaraqp

Facebook: CRIANZA AREQUIPA

 

Contactos para este evento:

Angélica Santos, celular 960506096

Ángela Varela, celular 997428397

Natalia Villasante, celular 940189654

Valeri Portocarreo, celular 950313704

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE