Cada vez menos madres dan de lactar a sus bebés

Noticias

Pese a los reconocidos beneficios de la lactancia materna en infantes, el número de madres que no dan de lactar a sus hijos ha aumentado. Durante el 2016, el porcentaje de progenitoras que no dan pecho a sus niños subió al 40%.

lactancia-materna

Un gran número de madres prefirieron la leche de fórmula, por encima de la lactancia. La cifra superó el registro del 2015, estimado en 35%. Esta problemática fue relacionada con la anemia detectada en infantes y que afecta a uno de cada dos niños.

El creciente número de madres que opta por la nutrición asistida ha sido objeto de campañas del sector Salud, que no ha logrado frenar la situación. El director de la red de salud Arequipa-Caylloma, Fernando Valencia Borda, recalcó la importancia de la lactancia materna:

“La leche materna es un alimento que no debe reemplazarse. Es imposible”

MADRES OCUPADAS NO DAN DE LACTAR

Entre los factores determinantes para que las madres abandonen la lactancia están las exigencias laborales y el menor tiempo disponible.

Para incentivar la lactancia, el funcionario recomendó que se instalen lactarios en empresas públicas y privadas. Además sugirió que se almacene y refrigere la leche materna para la posterior alimentación de los bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE