Maestros acusan autoridades de coacción por descuentos

Noticias

 

huelga magisterial

Maestros continúan en huelga. Esperan reunión con ministra de Educación.

“Ya han generado descuentos laborales en todas las provincias de Arequipa. Esto es una forma de amedrentarnos porque está afectando económicamente a nuestras familias”, declaró.

Delgado manifestó que la semana pasada se reunieron con autoridades del Gobierno Regional y les dieron su palabra de respaldarlos. “Sin embargo, no lo han hecho”, expresó. Esta semana, continuó, han pedido a los docentes que firmen un acta para levantar la huelga.

Además, nos chantajeaban, asegurándonos que tendríamos represalias si no firmábamos, apuntó. Aseguró que los docentes, con descuento o no, seguirán en pie de lucha.

PEDIDOS

Como se recuerda, los maestros iniciaron esta huelga nacional indefinida para que el Gobierno Central atienda sus pedidos de manera integral. Entre ellos, el aumento salarial progresivo a una UIT (4 mil 50 soles) y a la postergación -y regulación- de la evaluación docente. Luego que el gobierno ha anunciado aumentos significativos, ahora están demandando un incremento en el presupuesto destinado al sector. Exigen se destine el 6% del PBI a satisfacer las necesidades de la educación pública en el país.

Finalmente, dijo que la evaluación no debe ser excusa para el despido. “Debe ser formativa y no punitiva. Que se garantice que no ocasionará despidos”, finalizó.

huelga de Maestros

Representante de los docentes contratados, Augusto Delgado.

En horas de la noche, realizaron esta vigilia en la plaza de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE