Maestros continúan en huelga pese a que pueden ser reemplazados

Noticias

“Todos los profesores del colegio continuarán en huelga indefinida”, dijo. El subdirector del colegio Independencia Americana, Milton Mamani, señaló –acompañado de 200 docentes, anunció que seguirán en pie de lucha. Esta mañana protestaban frente al Poder Judicial, en la plaza España.

“Alrededor de 30 colegios están acatando la huelga en la región”, expresó. Entre ellos, mencionó, se cuentan el colegio que representa, Micaela Bastidas, República de Venezuela, Manuel Muñoz Najar y otros de Camaná y Majes.

Explicó que la huelga continuará hasta que se instale una mesa de diálogo que concentre cinco frentes. Entre ellos, la Iglesia, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Legislativo, la ministra de Educación y los docentes. No obstante, reconoció que la mayoría de los maestros han retornado este lunes a las aulas.

Dijo que esto se originó ante las amenazas de la gobernadora Yamila Osorio. La autoridad manifestó que los docentes que no reiniciaran sus clases el lunes 28 de agosto serían reemplazados.

LA HUELGA CONTINÚA

Mamani contó que se han reunido con dirigentes regionales y provinciales en la capital, y que han decidido seguir la huelga nacional indefinida hasta que el Gobierno responda “con claridad” su plataforma de lucha.

“No hemos logrado ganar nada de nuestra plataforma de lucha. El incremento salarial a 2 mil soles, que supuestamente recibiremos en noviembre, no llega a una UIT”, declaró. La UIT equivale, actualmente, a 4 mil 50 soles.

Sin embargo, lo que más concentra su preocupación es la evaluación docente. Según el subdirector del colegio, este examen no está bien planificado por parte del Gobierno Central.

Finalmente, dijo que en lima, 10 mil maestros están acatando la huelga indefinida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE