Maestros vuelven paulatinamente a sus labores en Arequipa

Noticias El Búho

Ya no hay apoyo mayoritario a las demandas de los maestros. Tras la manifestación de los padres de familia del colegio Independencia, más voces se suman al objetivo de retomar labores.

Ayer se reanudaron las labores en el colegio Jorge Basadre Grohman, un día antes lo habían hecho en el colegio Manuel Muñoz Nájar y Divino Corazón. Mientras que en el Colegio Independencia, alumnos y padres de familia protestaron por la ausencia de sus profesores y advirtieron que tomarán acciones. Tras un conato de toma de local, se acordó que hoy sostendrán una reunión entre padres de familia y docentes. Ambos expondrán sus puntos de vista. Los docentes dicen no estar en contra de la evaluación sino al procedimiento, ya que la consideran muy subjetiva.

Frente a la negativa de los docentes a aceptar la evaluación de desempeño, a pesar de haber conseguido otras reivindicaciones, otros padres  también reaccionaron. La Federación Regional de Asociaciones de Padres de Familia, que agrupa a 276 asociaciones, anunció que este jueves saldrán a marchar por las calles céntricas. Exigen a los maestros que retornen a sus labores y, en su defecto, que se contrate nuevo personal docente.

El secretario de la Federación, Armando Hito, dijo que no hay excusa para cuestionar ahora la evaluación de desempeño. Finalmente añadió que el Minedu debe garantizar capacitación idonea y gratuita.

RETORNO A LAS AULAS

Esta semana se inició el lento retorno a las aulas de maestros y estudiantes. Las marchas de los maestros son menos numerosas y los descuentos  se han comenzado a ejecutar. Es el caso de la Ugel La Joya, donde los maestros sufrieron un descuento de alrededor de 60% de sus haberes correspondientes al mes de julio. Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, anunció que este proceso es inevitable, pues está siendo fiscalizado por la Contraloría General.

Este es el reporte de la Gerencia Regional de Educación sobre la asistencia de docentes y alumnos en la región.

maestros en huelga

Fuente: GREA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE