Más de 200 mil personas presenciaron Corso de la Amistad 2017

Ciudad El Búho

El desfile duró doce horas. El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial , Carlos Sánchez, dijo que el Corso de la Amistad 2017 duró de 9 a 21 horas. Y más de 200 mil personas, entre arequipeños y visitantes, disfrutaron del espectáculo.

Señaló que el corso se desarrolló con alegría. “El 15 de agosto reinó la fiesta. Reinaron nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestro folklor”, dijo. Además, explicó, que participaron 120 delegaciones. Cada una, con 30 miembros.

Del extranjero, asistieron delegaciones de México, Colombia, Chile, China, Bolivia, entre otros. Del país, participaron regiones del centro y del sur como Huancayo, Cusco, Puno y Moquegua. “En esta oportunidad, no se suspendió a ninguna delegación”, apuntó.

SEGURIDAD Y DEZPLAZAMIENTO EN ELCORSO

Carlos Sánchez mencionó que en el corso participó personal de la MPA para garantizar el orden del público. Personal de la Policía Nacional, de Seguridad Ciudadana y puestos de salud para atender a los asistentes.

Sin embargo, el funcionario no mencionó los problemas de seguridad detectados por la Fiscalía. Tampoco el malestar reinante entre los residentes puneños quienes no participaron como otros años por sentirse discriminados.

Como se sabe, hubo voces que solicitaron limitar la participación puneña, a lo que la Comisión de Festejos hizo eco. Los danzantes puneños anunciaron que no participarían en el corso. Y así lo hicieron. Los bailes altiplánicos fueron escasamente 4 interpretados por la delegación de Bolivia y grupos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE