Más de 70 sindicatos exigen al Gobierno Central incremento de sueldos

Noticias

Varios sindicatos marcharon por la Plaza de Armas en respaldo al paro nacional. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, señaló que esta jornada se debía a que el Gobierno de PPK  no está cumpliendo sus promesas.

 

Protesta en la Plaza de Armas.

Protesta en la Plaza de Armas de Arequipa.

Criticó duramente el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Señaló que la autoridad no cumple con las promesas acordadas en la última huelga del 2016. En esa oportunidad–aseguró- se comprometió a incrementar los salarios.

“Esto es una falta de respeto, el presidente de la República no cumple sus promesas. Ya concluyó su primer año de gobierno y los sueldos continúan igual. No obstante, sí aumentó a los policías y militares”, declaró.

Insistió en que existen varias cortinas de humo que distraen a la población. “Todos los sindicatos, los 72, están en conflicto con el Gobierno”, subrayó.

Entre los sindicatos, se cuenta Construcción Civil, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), Obreros Municipales, el Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de la UNSA (Sutunsa), Sedapar, Seal, Poder Judicial, entre otros.

Exigen al Gobierno que solucione sus pliegos de reclamos. Además, Chapa mencionó que también están en contra de una reforma laboral. Lo que se busca es que los jóvenes no tengan derecho a las vacaciones y la CTS, explicó. “Ni a pedir aumento”, apuntó.

El secretario general del Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa,

El secretario general del Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa,

HUELGA DE MAESTROS

“Los profesores sí quieren la evaluación docente”, aseveró. Así, el secretario general de la FDTA, dio su apoyo y mostró su solidaridad a los docentes. Mencionó que lo que los maestros quieren saber es cómo se realizará la evaluación.

“No hay una explicación clara de cómo será esta evaluación. Esto es lo que inquieta a los docentes. Todos los trabajadores, y los docentes también, tenemos que ser evaluados. Pero evaluados con justicia y claridad”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE