Máxima condena a policía que mató a balazos agente de seguridad

Noticias
maxima condena a homicida policía

Magistrado del Segundo Colegiado Penal

El segundo colegiado penal supraprovincial de la Corte de Justicia, impuso la máxima condena, 35 años de cárcel, al teniente de la Policía Nacional, Francisco Enrique Burga Toledo. Se le encontró co-responsable del delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía, contra el agente de seguridad, Luis Alvarado Chira.

Y del delito de homicidio en grado de tentativa contra Richard Peralta Díaz y Vania Bolívar Linares, quienes resultaron heridos. Los disparos se efectuaron en las afueras de una discoteca ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco. El incidente mortal se registró el 28 de julio del año 2011, a las 5 de la madrugada.

Los magistrados, Juan Pablo Heredia Ponce, Mauricio Neyra Zeballos y Rosario Pérez Pérez, argumentaron su decisión en informes periciales. Estos revelan que los casquillos y balas encontradas en el lugar, pertenecen al arma bajo responsabilidad de Burga Toledo. Además, para imponer la máxima pena, consideraron otras pruebas indiciarias que corroboraron que él manejaba el vehículo desde donde se disparó.

REPARACIÓN CIVIL

Además de la máxima condena, la reparación civil fue fijada en 60 mil soles en favor de los familiares de  la víctima. Además, 10 mil soles para cada una de las víctimas que resultaron heridas en el ataque.

Este caso obligó a los magistrados a maratónicas audiencias desde el 25 de abril, en que inició el juicio oral. Fue luego que el  imputado fuera capturado en la ciudad de Trujillo gracias al programa de recompensas del Estado.  Todavía permanece con orden de captura, el autor de los disparos y hermano del sentenciado, Juan Burga Toledo.

Fuente:PJ

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE