Ministerio Público lanza aplicativos web para Arequipa

Noticias Avatar

Mediante el lanzamiento de cuatro aplicativos web, el Ministerio Público anunció el proceso de optimización de sus servicios. La Fiscalía busca reducir la burocracia y tiempo de consultas, tanto para los ciudadanos como  para fiscales.

fiscalia-mesa-partesLa principal innovación anunciada fue el sistema de fortalecimiento de mesa de partes y archivo modular. El mismo permitirá a fiscales y asistentes enfocarse en labores de despacho y dejar de lado las labores administrativas.

Al respecto, la presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, explicó:

“Ya no tendrá que ir el asistente en función fiscal a dejar el CD para que lo graben y regresar a recogerlo. Es decir, habrá ahorro en movilidad y en horas hombre de trabajo”.

Entre las responsabilidades administrativas que antes ocupaban a fiscales y asistentes, se encuentran el ingreso y registro de escritos, orientación a usuarios, archivo de carpetas fiscales, entre otras. Estas serán derivadas a mesa de partes.

Adicionalmente, se implementaron un sistema de control de carpetas fiscales y un archivo modular. Estos permitirán conocer la ubicación de las carpetas fiscales en tiempo real y facilitar el acceso a fiscales y administrados.

AUDIOS, ACTAS Y MAPAS ONLINE

Por otra parte, el Ministerio Público también implementó un sistema de organización y almacenamiento de audios y actas online.

miriam-herrera

El mismo permitirá que los fiscales tengan acceso a las grabaciones de audiencias en cualquier momento y lugar. Los recursos estarán organizados en bibliotecas ordenadas por carpetas fiscales.

Finalmente, la Fiscalía también incluyó un mapa web con las ubicaciones de las seis sedes fiscales en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE