Ministra de Justicia anunció construcción de nuevo penal en Caravelí

Noticias El Búho

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció la construcción de una nueva penitenciaría y la ampliación del penal Socabaya. El objetivo es aliviar el hacinamiento de internos en el centro de reclusión. Actualmente aloja en la sección masculina a 2 mil 78 personas cuando fue diseñado para 600 . Cifras similares muestra la sección de mujeres.

Según dijo, esperan construir 953 nuevas unidades de albergue, ampliando el penal en 16 hectáreas con una inversión de 154 millones. Acompañaron a la ministra, su colega de la cartera de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y la congresista Alejandra Aramayo.

Además, anunció el inicio de la construcción de un megapenal con 3 mil 300 unidades de albergue, en Lomas, Caravelí. El nuevo penal regional demandará una inversión de 210 millones de soles.

También explicó a los reclusos la nueva política de manos abiertas y cerradas, que busca otorgar conmutaciones de pena e indultos comunes, a quienes se hayan rehabilitado. Quienes soliciten estos beneficios deberán pasar por la prueba del polígrafo, aclaró la Ministra de Justicia. No podrán ser beneficiarios quienes no muestren arrepentimiento o hayan entregado coimas para acceder a él.

ANIVERSARIO COLEGIO DE ABOGADOS

Marisol Pérez Tello, participó en la sesión solemne por la celebración del 106º aniversario institucional del Colegio de Abogados. Recibió del decano de la orden, José Alejandro Suárez, el Reconocimiento Institucional del y la Distinción de Honor al Mérito en el grado máximo del Patricio Arequipeño “Francisco García Calderón y Landa”.

A la ceremonia asistieron magistrados de la Corte Suprema, del Tribunal Constitucional, fiscales supremos y autoridades. La ministra señaló que comparte las expectativas de los abogados por afianzar el trabajo coordinado para acercar la justicia a los ciudadanos. En especial, dijo la Ministra de Justicia,  a los más desprotegidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE