Mitad de quejas contra operadores de telefonía celular son aceptadas

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quejas-telefonia-celularLos cientos de quejas contra las empresas de telefonía celular no estarían cayendo en saco roto. Alrededor del 57% de las denuncias recibidas por Osiptel son declaradas fundadas en primera instancia, mientras que el 27% son atendidas después de ser apeladas.

La jefa de Osiptel Arequipa, Lucía Maguiña, detalló que el organismo recibió 500 denuncias mensuales en el segundo trimestre del 2017. De las quejas recibidas, 300 fueron por la facturación de servicios de telefonía móvil.

Entre las medidas adoptadas por la entidad, disponen que las operadoras móviles anulen el cobro por el tiempo en que no se contó con el servicio.

lucia-maguiña-osiptelRECLAMOS DE AUTORIDADES

Los alcaldes de los distritos de Sibayo y Madrigal presentaron quejas ante Osiptel denunciando mal servicio de los operadores móviles. Según afirmaron, las antenas de las empresas dejan de funcionar cuando hay cortes de electricidad.

Maguiña refirió que las empresas deben garantizar el servicio por un tiempo prudencial luego de un corte de suministro. El organismo pidió a la empresa que comunique las medidas que tomará para solucionar el problema.

Otras quejas que se dirigen contra los operadores de telefonía celular, tienen que ver con incumplimiento de condiciones. Por ejemplo, cobros en exceso, deficiente atención de reclamos, ofertas engañosas, entre otros.

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