Tres niños accidentados en los juegos inflables la FIA

Noticias

Este martes,  tres niños cayeron de la parte alta de los juegos inflables instalados en la FIA, en el Campo Ferial de Cerro Juli.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde del día 15. Como resultado, uno de los niños será operado por tener las dos manos fracturadas. Otro niño tiene el brazo fracturado, mientras que una niña sufre dolores de cabeza.

Todo ocurrió cuando los juegos perdieron presión en la parte alta, desde donde cayeron los niños. Esto es, aproximadamente de 6 metros de altura.

No hubo auxilio inmediato ni personal especializado para brindarlo de forma inmediata. La madre de dos de ellos, Verónica Huerta, viene solicitando sanción para los responsables y mayor seguridad.

NO HUBO DESCARGOS

La organización que promueve la FIA, la Asociación Ferial Cerro July, no emitió ningún comunicado al respecto. Según testigos, cuando ocurrió el hecho el personal se dedicó a impedir que la gente tomará fotografías o registrara video.

“En ese momento la gente se acercó a poderlos auxiliar inmovilizando a los niños, pero los señores de la Cruz roja se tomaron su tiempo en llegar a la zona del accidente. Entre el equipo de profesionales no se encontró un paramédico pero igual los niños fueron movidos del lugar y trasladados en camillas. Lo más lamentable fue que habían señores (dueños) que en vez de preocuparse por los niños querían que los saquen de ahí para que la gente que se juntó, no tome ninguna foto, ni registre algún video”, declaró un testigo.

Los juegos fueron reabiertos casi de inmediato. No se informó de nuevas medidas de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE