No se registraron daños por sismo de 5 grados ocurrido en Acarí

Noticias

No se reportaron bajas humanas ni daños materiales tras el sismo de 5 grados de magnitud que ocurrió esta mañana en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí. Así informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Acarí.

Plaza de Acarí, provincia de Caravelí.

La entidad informó que el movimiento telúrico fue percibido levemente debido a la profundidad del epicentro, cuyo margen fue de 103 kilómetros. La Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que no se han registrado afectaciones y continúa patrullando y observando la zona.

Por otro lado, el Cuerpo General de Bomberos manifestó que el jefe departamental tampoco reportó afectación alguna, aunque se están dirigiendo al lugar para hacer la verificación de rutina.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó que el sismo no implicó el cierre de las vías y éstas permanecen con el tránsito abierto al no presentar daños. Tampoco se registraron alteraciones en los servicios de telefonía y de todos los operadores.

MOVIMIENTOS TELÚRICOS CONTINUOS

Indeci señaló que este es el segundo sismo que se registra en Arequipa, este miércoles. A las 04:28 horas se produjo otro sismo de 3.8 grados de magnitud, a 11 kilómetros al norte de Caravelí. Tuvo una profundidad de 106 kilómetros y tampoco ocasionó daños.

Como se recuerda, en lo que va del 2017 ya se registraron dos sismos en Atico (Islay). Estos movimientos generaron el bloqueo de la Panamericana Sur, impidiendo durante varios días que los vehículos transitaran libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE