No volverán a clases hasta que evaluación no origine despidos

Noticias

El secretario provincial del SUTE, Luis Deza, manifestó que el Congreso debe aprobar el proyecto de ley presentado por Yonhy Lescano para terminar la huelga indefinida. Este proyecto, explicó, evitaría generar despidos tras la evaluación docente.

Secretario provincial del SUTE, Luis Deza.

Secretario provincial del SUTE, Luis Deza.

Según señaló, la evaluación docente consta de tres exámenes que deben rendir los maestros. Quienes desaprueben serían retirados del magisterio, según la norma vigente. Deza señaló que el proyecto de ley de Lescano garantizaría que los despidos no se lleven a cabo.

Informó que esta legislación busca que el docente que desapruebe las evaluaciones sea reubicado en otro sector del Estado. “Exigimos que los exámenes no sean punitivos, sino formativos”, expresó.

Por tanto, pidió a la ministra de Educación, Marilú Martens, que exhorte al Congreso a aprobar este proyecto de ley. “De lo contrario, continuaremos en huelga”, resaltó.

SALARIO

Mientras tanto, el secretario provincial del SUTE regional, añadió que el aumento del sueldo quedó claro durante la reunión entre el Gobierno y las bases de docentes. Este lunes en la capital se acordó que a fines de año el piso salarial aumentará a 2 mil soles.

Posteriormente, continuó Luis Deza, el Gobierno Central se comprometió a aumentar el salario a una UIT (actualmente 4 mil 50 soles) para el 2021.

Arequipa cuenta con 12 mil docentes. “El 90% está a favor de continuar  la huelga”, dijo, añadiendo que es falso que haya división entre las bases.

 

 

 

 

Una respuesta a “No volverán a clases hasta que evaluación no origine despidos”

  1. Pedro dice:

    Por eso el nivel educativo Peruano a nivel Internacional esta en los últimos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE