Pedirán ampliación de 6 meses de prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

Este martes a las 10 se realizará una audiencia en la cual el Ministerio Público pedirá que se amplíe la prisión preventiva contra el dirigente Pepe Julio Gutiérrez. Tras permanecer 27 meses en el penal de Socabaya, el exdirigente podría quedarse otros 6 meses de aprobarse el pedido.

Pepe Julio Gutierrez.

Pepe Julio Gutiérrez.

Pepe Julio Gutiérrez cumplirá este próximo 14 de agosto el tiempo aprobado para su prisión preventiva ampliada. Por ello tendría que ser liberado, de no ser aceptado el pedido de la Fiscalía una nueva ampliación.

La justificación del Ministerio Público para esta ampliación de la prisión preventiva, es que habría participado en el entorpecimiento de servicios públicos (vías). Actualmente Gutiérrez se encuentra procesado por el delito de extorsión en agravio de la empresa minera Southern Perú.

SALUD RESQUEBRAJADA

El abogado del dirigente, Vladimir Fuentes Calderón, informó en conferencia de prensa que la salud de Gutiérrez estaría afectada por los meses de encierro. Según indica, presentaría un cuadro de apendicitis aguda, problemas en los riñones, y hematuria (presencia de sangre en la orina).

La semana pasada Pepe Julio Gutiérrez debió ser trasladado a la clínica San Miguel, tras presentar complicaciones en sus riñones. Trascendió que una mala administración de medicamentos dentro del penal habría ocasionado este problema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE