Percy Gómez indignado por sentencia en su contra

Noticias

Sentenciado a 3 años y 2 meses de pena suspendida por el delito de difamación en contra de la magistrada Sandra Lazo, el juez Percy Gómez se mostró indignado por el veredicto en su contra.

PERCY GOMEZ

El exmagistrado denunció irregularidades en la sentencia en primera instancia. Según Gómez, la entonces jueza Rosario Pérez estaba cesada al momento de firmar el edicto condenatorio.

Pérez fue separada de su despacho el 4 de julio, y firmó la resolución el 7 de agosto. No obstante, según fuentes de la corte, se dispuso que continúe sus casos para no quebrar los procesos en curso. Fueron màs de una docena de expedientes en la misma situación y no se trata de un caso individual.

Gómez también puso en entredicho los argumentos del fallo. En opinión suya, no se cumplieron estrictamente los hechos ni requisitos mínimos para que se configure el delito. Opinión contraria a Pérez y a la Cuarta Sala Penal, que ratificó el dictamen.

CONTRA LA SALA

El sentenciado también apuntó contra la Cuarta Sala Penal, que corroboró lo dispuesto por Rosario Pérez. Gómez acusó a la sala de no ser enteramente imparcial y tener conflicto de intereses.

Continuó su argumentación, señalando que Lazo forma parte de la referida sala. Además, acusó al presidente de la misma, Fernán Fernández, por no inhibirse. Seún dice, fue testigo de parte de la agraviada en el proceso en primera instancia. Las declaraciones de Percy Gómez fueron concedidas al diario La República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE