A pesar de discrepancias entre facciones de docentes, podría resolverse la huelga

Noticias

El secretario provincial del Sindicato Unido de Trabajadores de Educación de la región Arequipa (SUTE), Luis Deza, pidió calma a la gobernadora Yamila Osorio y sostuvo que ya falta poco para que termine la huelga.

Como se recuerda, horas antes la gobernadora dio un ultimátum a los docentes en huelga. Dijo que, si hasta el lunes 28 de agosto no se reincorporan al 100%, se aplicará el plan de reemplazo. Esto para que los escolares no pierdan más días sin clases.

Luis Deza explicó que hoy  el Sute tomaría una decisión, ya que ayer se llevó a cabo una reunión entre los miembros del sindicato. Mencionó la posibilidad de que vuelvan a clases.

En Arequipa, hay 13 mil docentes. De ellos, 9 mil son nombrados y 4 mil contratados.

OTRAS REACCIONES

Para la dirigente del Comité de Lucha, Amalia Palomino, la gobernadora tendrá que utilizar el dinero de los descuentos de los maestros en huelga para la recuperación. Los docentes descontados no recuperarán las horas de clases, ya que no se les ha remunerado por ello, explicó. Las horas perdidas tendrán que ser pagadas.

“Nosotros exigimos a Yamila Osorio que utilice estos recursos para contratar a otros maestros para que se recuperen las clases”, enfatizó.

Explicó que cada maestro en huelga ha perdido alrededor de 400 y 500 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE