Pese a ultimátum de padres, maestros no asistieron al colegio Independencia

Noticias El Búho

Muchos alumnos acudieron hoy a clases en el emblemático colegio Independencia Americana. Los padres se habían reunido ayer y emitieron un pronunciamiento respecto a la huelga docente. Acordaron conminar a los profesores a dar por finalizada la huelga indefinida en vista que ya habían conseguido la mayor parte de reivindicaciones.

huelga de maestros

Colegio Independencia.

 

«Los padres de familia ya no apoyan la huelga docente», escribieron en una parte de su pronunciamiento. Además, señalaron que apoyaban sus justas reivindicaciones, pero no el hecho de eliminar las evaluaciones. «Queremos maestros que estén bien preparados. Priorizamos la calidad de la educación de nuestros hijos», expresaron las madres de familia. Un numeroso grupo de padres, entregó este pronunciamiento al director de la IE, Henry Delgado Díaz.

El director recibió el documento y lo comunicó, tanto a los docentes, como a la Ugel respectiva, pero nada sucedió hasta hoy.

NUEVAS MEDIDAS

Ante la inasistencia de los docentes, quienes han decidido mantener la huelga indefinida, los padres estudian otras medidas.

De acuerdo a lo manifestado este martes, solicitarán nuevos docentes que se quieran hacer cargo del dictado en aulas. Algunos padres se mostraron exasperados por cuanto las labores están suspendidas desde el pasado 13 de julio, en que inició el paro.

Como se sabe, la I es el colegio más emblemático de Arequipa, de donde egresaron la mayoría de políticos y personalidades del siglo XX. Actualmente, el centro educativo mantiene un buen nivel académico y un liderazgo notorio entre los centros estatales.

 

Una respuesta a “Pese a ultimátum de padres, maestros no asistieron al colegio Independencia”

  1. Avatar Pedro dice:

    Padres y Madres luchan día a día muy fuerte para poder brindarles a sus hijos un mejor futuro y estos fracasan en la vida por una educación escolar que siempre esta interrumpida por huelgas y así los alumnos quedan con “huecos” con respecto a la corricula educativa y así NO somos competentes en el mercado laboral, nos condenan a ser ciudadanos de 2 clase, sin futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE