Juzgado niega a UNSA retraso de cese de docentes mayores de 70 años

Noticias

El cese de los 103 catedráticos de la UNSA mayores de 70 años es definitivo. El recurso de ampliación de plazo, interpuesto por la casa agustina ante el Segundo Juzgado Civil, fue desestimado por el juez Uriel Dueñas, titular del despacho.

unsa-docentes-mayoresEn consecuencia, los docentes universitarios deberán dejar sus respectivas cátedras antes de concluir el año lectivo 2017. El juez fundamentó su disposición en las reiteradas ampliaciones de plazo interpuestas por la UNSA.

Al respecto, el juzgado aprobó anteriormente un pedido de la universidad San Agustín, del 24 de mayo del 2016. El pedido permitió que los profesores puedan iniciar el año lectivo, postergándose el cese.

Para el Segundo Juzgado Civil, la universidad debió tomar medidas de contingencia luego del aplazamiento. Por ello, consideraron innecesario volver a aceptar el pedido. Ante el revés, la UNSA anunció que apelará la decisión.

rohel-sanchezUNSA RESPONDE

Rohel Sánchez, rector agustino, sostuvo que en julio la UNSA ya emitió las resoluciones de cese de los docentes. No obstante, esperaban que el juzgado extendiera el plazo de permanencia en la universidad.

Además, explicó que el último concurso que realizó la universidad para cubrir las plazas de los docentes cesados no logró completar la convocatoria. Se recurriría a otros mecanismos de contratación para cubrir las plazas vacantes, ante el inicio del segundo ciclo del año lectivo 2017.

El problema no tiene fácil solución. Y no se trata que la universidad no quiera cumplir una sentencia, finalizó..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE