Plantón por más de 400 trabajadores despedidos en Backus

Noticias

Unas 420 personas fueron despedidas de la empresa Backus a nivel nacional y en Arequipa suman, cerca de 200 los afectados por esta decisión. Este martes realizaron un plantón en la plaza de armas al que se sumaron otros sindicatos de la localidad con los de Michell, Kola Real y La Ibérica
Según informaron los protestantes, no aceptarán estos despidos masivos. La empresa habría cerrado el área de televentas en Arequipa y habría circulado cartas de renuncia voluntaria que se han negado a firmar.

NEGOCIACIÓN

Los trabajadores indicaron que con mentiras la empresa intento hacerles renunciar a sus puestos. Primero ofreciéndoles la incorporación a una empresa externa y luego forzándolos a firmar las cartas de renuncia voluntaria.

Los cerca de 200 empleados del departamento de televentas en Arequipa, exigen a Backus ser reubicados en otras áreas. Explicaron que desean seguir trabajando y están dispuestos a negociar su permanencia con los ejecutivos de la empresa.

Asimismo, informaron que pusieron el hecho en conocimiento de Sunafil para garantizar sus derechos laborales. Finalmente, anunciaron que continuarán con medidas de protesta como plantones y marchas.

Otros trabajadores que vienen apoyando estas marchas señalaron que la empresa, ha comenzado a centralizar sus operaciones. Recordaron que Arequipa es la cuna de Cervesur, empresa que operó muy conectada a la realidad local, por años.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Plantón por más de 400 trabajadores despedidos en Backus”

  1. Luis Samán cuenca dice:

    Nuestra sólidaridad con los compañeros de televentas de backus lima y Arequipa.
    Luchemos juntos por nuestros puestos de trabajo y por nuestra dignidad.

  2. Edith dice:

    actualmente esta pasando lo mismo en backus con los Ejecutivos Comerciales… ayer fue un dia catastrofico e humillante para muchos trabajadores… hoy en todas las sedes los tienen encerrados como presos para que se aburran y acepten las miserias que les ofrecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE