Presidenta de artesanos: “Nuestro arte está muriendo por falta de apoyo”

Noticias El Búho

La presidenta de la asociación de artesanos productores del Fundo El Fierro, Tula Espinoza, manifestó que la actividad artesanal ha disminuido. Añadió que no hay apoyo por parte de las autoridades para impulsarla.

Artesanías.

Artesanías.

Sin embargo, mencionó que su sector trabajó de manera conjunta con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en la reactivación. El objetivo era llevar a cabo un proyecto que incentive tanto a los artesanos como al mercado que genera esta actividad.

A pesar de la iniciativa, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial no se involucraron.

Tula Espinoza explicó que para el mes de agosto impulsarán una feria artesanal en el Fundo El Fierro por el aniversario de Arequipa. Participarán, además de los artesanos locales, maestros de Lima, Cusco, Ayacucho, Puno, La Libertad, Huancavelica, Ica y Trujillo. Serán alrededor de 60 invitados.

En Arequipa, se cuentan unos 2000 artesanos, aproximadamente. Los rubros principales son fierro forjado, tallado de sillar y otras piedras, platería y artesanía en cuero.

 

EL PROBLEMA DE LA MARCA

Espinoza señaló que vienen trabajadores de otros países y que les piden artesanías para comprar. Muchas veces, les piden que no vngan con sello del lugar ni del país. Esto, para ponerle luego los suyos.

“De Chile y Ecuador vienen personas que piden a artesanos locales trabajos para ellos, pero sin firma. Para que después ellos les pongan etiqueta de su país. Eso no lo vamos a aceptar”, resaltó.

 

Una respuesta a “Presidenta de artesanos: “Nuestro arte está muriendo por falta de apoyo””

  1. Avatar VIDAL dice:

    ES CLÁSICA ESA PALABRA “NO HAY APOYO” USTEDES MISMOS SON LOS CREADORES Y POR TANTO SEAN UNIDOS Y CREZCAN EN NÚMERO Y EXPORTEN AL EXTERIOR CON ORGULLO Y MARCA PERUANA QUE DEMUESTRA EL TRABAJO DE USTEDES. CLARO QUE SE PUEDE, SOLO ES DECISIÓN Y VOLUNTAD Y ESPERAR QUE EXTRANJEROS SE LLEVEN EL DINERO DE SU ESFUERZO Y CALIDAD DE SU TRABAJO, ¿ELLOS COMO LO HACEN QUE USTEDES NO PUEDEN HACERLO? PIENSEN…………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE