Presidente Kuczynski en Sesión Solemne por 477° aniversario de la ciudad

Destacados Noticias El Búho

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó alrededor de las 10:30 a Arequipa para presidir la Sesión Solemne por el 477° Aniversario de la ciudad. Tras arribar al Aeropuerto Rodríguez Ballón se dirigió al Teatro Municipal donde se realiza la sesión.

Presidente Kuczynski a su arribo a la Blanca Ciudad

Previamente, las autoridades locales estuvieron presentes en la Misa Te Deum celebrada por al Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, en  la Basílica Catedral. Estuvo presente el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y 3 congresistas por Arequipa: Justiniano Apaza, Miguel Román, Horacio Zeballos y Alejandra Aramayo. Choquehuanca (ahora Ministra de la Mujer) y Sergio Dávila, arribaron con PPK. Mientras que la gobernadora Yamila Osorio, esperó al primer mandatario en el terminal aéreo, junto al Ministro de Defensa, Jorge Nieto.
 Luego se dirigieron a pie hacia el Teatro Municipal, donde se lleva a cabo la Sesión Solemne o el acto principal por aniversario. Se espera anuncios del presidente Kuczynski para la ciudad.
 
SESIÓN SOLEMNE
A las 11:30 de la mañana se inició la Sesión Solemne por el 477° aniversario de la “Ciudad Blanca”. Se dio lectura al acta de fundación y se entonó el himno de Arequipa.
El alcalde Zegarra, en su discurso, solicitó que los recursos del gravamen minero sean transferidos a la región. Explicó que lo que reciben por canon minero es insignificante. Aunque parezca increíble es así, teniendo una mina «prácticamente instalada en la plaza de armas», dijo.
También habló del proyecto del SIT y dijo confiar en que, finalmente, se ha destrabado. Solicitó también el apoyo del gobierno nacional e instó a quienes se oponen a aspirar a la modernidad.
Señaló que vienen trabajando un gran proyecto para Arequipa con la cooperación francesa. Está relacionado con un tren para completar el sistema de transporte integrado.
Sobre la seguridad ciudadana, dijo que está en su plan de trabajo hacer de Arequipa una ciudad inteligente, especialmente enfocada en el control de la delincuencia con herramientas tecnológicas.
DISCURSO DE PPK
A su turno, el Presidente de la República, se felicitó de estar nuevamente en Arequipa durante su Aniversario.

Hizo mención a la autopista Yura-La Joya, componente puente, con una inversión de 114 millones de soles. El proceso de licitación ya puso en marcha el Gobierno Regional de Arequipa. Además, el II tramo de la Variante de Uchumayo que debe iniciar en octubre con una inversión de 120 millones de soles. Y el asfaltado de la vía Mollebaya-Pocsi-Polobaya parte del tramo Moquegua-Arequipa, con inversión de 69 millones.

Dio su respaldo a la construcción de la Nueva Vía al Cono Norte de 8.6 kilómetros, con una inversión de 216 millones de soles. Esta vía permitirá a la ciudad de Arequipa disponer de una autopista de 8.6 kilómetros eliminando la congestión vehicular existente entre los distrito de Cerro Colorado y Yura.

PPK mostró su deseo de venir a la inauguración del Santuario de la Virgen de Chapi. El templo se encuentra en plena construcción. Dijo que su gobierno recientemente transfirió más de 9 millones de soles para su culminación. Asimismo ofreció su ayuda para que Arequipa tenga un sistema de transporte urbano moderno y eficiente. Dijo que el modelo para Lima y varias ciudades del Perú será el mismo.

Finalmente aseguró que, al término de su mandato, todos los arequipeños tendrán servicios de agua y desagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE