Presidente Poder Judicial juramentó jueces de paz escolar en La Unión

Noticias

Dieciocho escolares de las Instituciones Educativas, Mariscal Orbegozo de Cotahuasi y del distrito Huaynacotas, juramentaron como jueces de paz. Fue ante la máxima autoridad del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo. La autoridad llegó el fin de  semana hasta la provincia de La Unión – Cotahuasi,  a casi 9 horas de la ciudad de Arequipa.

 

Ante un impresionante cielo azul, una ancestral catedral de piedra y un majestuoso cerro conocido como wuñau (grande), Rodríguez Tineo tomó juramento a este grupo de alumnos que se comprometieron a impulsar una cultura de paz. Los jueces de paz deben trabajar en el diálogo, la tolerancia y la comprensión, señaló.

En la plaza de armas de Cotahuasi, el presidente del PJ destacó la importancia que el sistema de justicia cuente con jueces probos y honestos. Lo importante es que tengan como única vocación servir a la comunidad y no enriquecer sus bolsillos, dijo.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, el alcalde de La Unión, Benjamín Barrios Bellido, otorgó a Duberlí Rodriguez, la máxima distinción provincial. Fue en mérito a la visita de una autoridad de alta envergadura, como el Presidente del Poder Judicial.

Los alcaldes de Pampamarca y de Alca, también, distinguieron al presidente del PJ. Lo felicitaron por su preocupación por mejorar el sistema de justicia.

Reunión en juzgado

El Presidente del Poder Judicial también se reunión con los jueces de la provincia de La Unión – Cotahuasi, Uberto Portugal Tejada (Mixto) y Humberto Núñez Muñoz (Paz Letrado). Además, con los colaboradores judiciales a quienes felicitó por sus esfuerzos para administrar justicia a pesar de las carencias.

Los Jueces de Paz No Letrados de la provincias de La Unión, llegaron desde sus anexos y comunidades para reunirse con Rodríguez Tineo. La autoridad expresó su admiración por el trabajo denodado que realizan, a su real saber y entender. A ellos les pidió no defraudar la confianza que el pueblo les ha depositado.

(Fuente PJ)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE