Dictan siete meses de prisión preventiva a servidor judicial que pidió coima de cincuenta soles

Noticias

Percy Ballón Ramos, el servidor judicial sorprendido mientras cobraba una coima a un litigante, pasará siete meses en prisión preventiva. La medida fue dispuesta por el juez Oliver Bengoa, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

servidor-judicial-coima-prision-preventiva

El magistrado consideró que se presentaron pruebas suficientes contra el acusado y el peligro de fuga es real. La fiscal Marita Cueva Ojeda acusó a Ballón por el delito de Cohecho Pasivo Impropio, por el que podría recibir una pena entre 5 y 8 años de cárcel.

Conocida la disposición del juez, el investigado fue conducido al penal de Socabaya, donde permanecerá los siete meses de prisión preventiva. La premura del proceso fue debida a que la defensa del servidor admitió los cargos. Además solicitó la terminación anticipada del proceso para definir su sentencia cuanto antes.

IN FRAGANTI

La tarde del 22 de agosto, Percy Ballón cayó infraganti mientras recibía 50 soles de un litigante. El trabajador judicial ofreció entregar documentación de un juicio de unión de hecho a cambio de dinero. Según el litigante que entregó el efectivo, una semana antes dio 200 soles al investigado.

percy-ballon

El agraviado denunció a Ballón ante la Fiscalía contra la Corrupción de Funcionarios. La fiscal Marita Cueva dispuso un operativo con la colaboración de DIRCOCOR. Ambas dependencias dispusieron la entrega de cinco billetes con reactivo al servidor judicial, los que corroboraron el cohecho, al ser recibidos por el acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE