Promueven «Tour Arequipa de antaño» por aniversario

Cultural El Búho

Con la finalidad de promover el turismo interno en la ciudad, la Subgerencia de Relaciones Exteriores y Turismo realizará el sábado 19 de agosto, el “Tour Arequipa de Antaño”. Comprenderá un recorrido por Antiquilla, Iglesia  y Museo de la Recoleta.

tour Arequipa de antaño

Tambo de la Cabezona

El punto de reunión será el Portal de la Municipalidad Nro. 110, a partir de las 14:00 hrs. El guiado estará  a cargo del arquitecto Julio Aspilcueta Barbachán, de la Gerencia del Centro Histórico.

En primer lugar se describirá la arquitectura de la Plaza de Armas. Además, bajando por la calle Bolognesi, se podrá apreciar la casa donde vivió la madre del héroe de la Guerra con Chile, Francisco Bolognesi.

TAMBOS COLONIALES

En segundo lugar, el Tour incluirá los Tambos Coloniales: de Bronce, Matadero, La Cabezona, El Solar. Estos constituyeron el soporte logístico de la actividad comercial y económica que Arequipa establecía con el Sur Andino y el Alto Perú en la época colonial. El comercio era posible a través de los arrieros o trajines.

El Tour explicará los orígenes y usos de cada uno de los tambos. También los diversos estilos arquitectónicos superpuestos en su infraestructura a lo largo del tiempo.

Finalmente se informa que las inscripciones no tienen ningún costo. Se realizan en las oficinas de la Subgerencia de Relaciones Exteriores y Turismo. Están ubicadas en el tercer piso del Palacio Municipal, Portal de la Municipalidad 110, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Una respuesta a “Promueven «Tour Arequipa de antaño» por aniversario”

  1. Avatar Roxana dice:

    Solo se hará una vez? porque no se hace también próximo sábado y domingo? me encantaría ir el proximo domingo, somos 15 personas amigas, Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE