Puente en Caylloma colapsa y deja turistas varadas

Noticias Avatar

El puente Chacapi, que une los distritos de Ichupampa y Yanque, colapsó. La estructura se derrumbó al doblarse las bases, deteriorando la construcción de 30 metros de largo. El viaducto está ubicado en la provincia de Caylloma.

puente-caylloma-colapsaEl cierre del puente provocó que unos 20 buses de transporte turístico queden varados en la zona. La caída obligó a los conductores a tomar una vía alterna más larga, de trocha carrozable.

El representante de Defensa Civil de la Municipalidad de Caylloma, Donato Mamani, sostuvo que las lluvias y huaicos de inicios de año debilitaron el puente. Tras ello el viaducto siguió abierto, pero al colapsar las bases tuvieron que cerrarlo.

PUEDES VER:  Arequipa soportó intensa lluvia que alcanzó 4 litros por m2

Además, los transportistas deben usar la vía de trocha carrozable que conecta a Chivay, Coporaque y Madrigal. Los visitantes nacionales y extranjeros han visto afectado su desplazamiento en el lugar.

REPARACIÓN

El alcalde provincial, Rómulo Tinta, manifestó que la estructura tiene 50 años de antigüedad. Asimismo, argumentó que comunicó la situación con anticipación al Ministerio de Transportes, sin obtener respuesta. Son necesarios alrededor de 2 millones de soles para la reparación.

En tanto, los operadores turísticos mostraron su preocupación por esta falta de planificación de parte de Autocolca y otras autoridades. Por el momento no están usando la ruta.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE