Puesto de auxilio rápido instalarán en Puente Chilina

Noticias El Búho

Nuevo local de auxilio rápido de la PNP.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entregó en cesión en uso un local acondicionado e implementado, a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de contribuir a fortalecer y mejorar la seguridad ciudadana.

La propiedad se encuentra ubicada en la calle Cusco, Cayma, en una zona estratégica: inicio  del Puente Chilina, una zona de alto tránsito vehicular y donde en los últimos meses se han registrado  un alto número de casos de  suicidios por lo que se requiere una vigilancia policial permanente.

Tiene una extensión de 400 metros cuadrados, de los cuales 290 m2 se encuentran construidos. Allí funcionará un puesto de auxilio rápido de la División Policial de Orden y Seguridad, al mando del coronel PNP, Gino Malaspina del Castillo, lo que permitirá tener vigilancia permanente en el Puente Chilina.

Durante la ceremonia, la Autoridad Regional dijo que esta entrega es un reconocimiento al trabajo de la Policía Nacional y una forma de contribución del GORE en mejorar la seguridad ciudadana.

Anunció que se proyecta en la zona instalar una central de monitoreo con cámaras en ambos lados del puente en coordinación con los municipios de Alto Selva Alegre y Cayma.

El director policial de la IX Región Sur, Walter Ortiz Acosta destacó el apoyo permanente del Gobierno Regional en el trabajo policial. La cesión del inmueble se realiza en una fecha  especial, Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE