Alejamiento de juez de caso Arequipa-La Joya genera suspicacias

Noticias

La jueza supernumeraria Fiorella Pastor Arenas será la encargada de continuar con el control de acusación del caso Arequipa-La Joya.

manfred-vera

Ella asumirá el despacho del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en reemplazo de Manfred Vera Paredes. El magistrado pidió permiso sin goce de haber por 90 días, debido a que accedió a una plaza docente de 20 horas lectivas en la UNSA.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa, aclaró que existe una lista de magistrados suplentes. Explicó que ante cualquier eventualidad un juez del listado de supernumerarios asume el despacho vacante:

“Manfred ha pedido licencia sin goce de haber de 90 días, que es lo que la ley le permite. No podemos negarle el derecho. Él tiene un caso medio complicado. Su justificación es que ha ganado una plaza en San Agustín. Esa plaza es de 20 horas y la ley solo le permite 8. Para poder dictar esas clases ha solicitado licencia sin goce de haber”.

Aseguró que los magistrados suplentes están capacitados para asumir cualquier caso. Asimismo dijo que ningún  despacho puede quedar desocupado un solo día, razón para la prontitud en el reemplazo.

¿RETRASOS?

juan-manuel-guillenEl caso Arequipa-La Joya es uno de los primeros procesos emblemáticos de corrupción en nuestra ciudad. Comprende a 21 acusados entre Juan Manuel Guillén, exfuncionarios y empresarios.

Debido a la complejidad de las investigaciones, el inicio del juicio ha sido motivo de múltiples dilaciones. El control de acusación del proceso estaba previsto para el 19 julio último. Sin embargo, fue aplazado luego que el Ministerio Público presentara nuevos medios probatorios la noche anterior.

Al día de hoy, aún se desconoce la nueva fecha de inicio del control de acusación del caso Arequipa-La Joya. Según trascendió, no se ha cumplido con notificar los nuevos medios de convicción a todos los abogados.

Una respuesta a “Alejamiento de juez de caso Arequipa-La Joya genera suspicacias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE