Se inauguró el renovado Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín.

Cultura

Las galerías de lo que será el Centro Cultural de la UNSA, albergan una muestra de José Luis Pantigoso Rodríguez, junto a un centenar de pintores locales. Nuevamente, los artistas tendrán un nuevo lugar de visibilización y difusión de su arte.

 

unsa Esto es sólo el comienzo, nos explica el profesor Fredy Hurtado, jefe de la Oficina de Promoción y Coordinación Cultural de la UNSA. El proyecto es dedicar todas las áreas de la Universidad ubicadas en el Centro Histórico. A ser parte de un gran espacio de creación, difusión, exhibición e intercambio de creaciones artísticas y experiencias culturales.

El ambicioso plan de la gestión universitaria es integrar todas las áreas actualmente ocupadas por oficinas administrativas, para ser usadas en diversas actividades artísticas. El Centro Cultural albergará expresiones plásticas, nuevas y consagradas, el teatro, las letras, los audiovisuales, instalaciones y otros formatos nuevos.

INAUGURACIÓN

Como marco de la muestra se lució su refaccionada arquitectura, que por ahora consta de 3 patios y media docena de galerías, un café, sala de cine club, y bellos patios coloniales. En todo el área habrá señal de wi fi para permitir a quienes llegue allí a disfrutar de su visita.

 

Este viernes 11, en medio de gran expectativa de los artistas, se inauguró oficialmente la primera fase del Centro Cultural. Cuenta por el momento con los ambientes de la Casona Irribery, el Claustro Menor de San Agustín y el Museo Arqueológico María Morante. La idea es integrar los ambientes ubicados en la calle San Agustín 115 que constan de otros tres patios . Además comunican a una casa republicana en la Calle Moral., que completará el conjunto.

Todas las oficinas administrativas serán trasladadas a futuro a la ciudad universitaria donde se construirá un complejo administrativo.

El diseño de este gran complejo está en proceso. Incluirá galerías de arte para exposiciones temporales y permanentes, espacios para teatro, literarias, y musicales, además de una sección para museos. Todo en armonía con la arquitectura y espíritu del Centro Histórico, reconocido como patrimonio cultural de la humanidad.

Las salas servirán para recitales de música, representaciones teatrales, presentaciones de libros, talleres de creación artística, ensayos y otros. Así se espera fomentar una permanente y variada actividad cultural que integra a la comunidad universitaria con la comunidad arequipeña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE