Se retirarán carteles publicitarios ilegales en Cerro Colorado

Noticias

En la avenida Aviación, a la altura del mall Arequipa Center, ya se han retirado diez paneles publicitarios. Incluida una pantalla led. Se tiene planeado el retiro de otras tres, todas ellas sin autorización. Un aproximado de 7 mil avisos no cuentan con los requisitos de publicación y serán retirados lo más pronto posible.

Paneles publicitarios.

Paneles publicitarios.

Según el subgerente de Licencias de Itse, Marco Zanabria, estos carteles serán retirados por incumplimiento de las normas emitidas en el año 2011, pues el permiso otorgado a las empresas ya caducó o simplemente no tienen uno.

“Las empresas dicen que ellos pueden recuperar su inversión en tres años.  Pero lo cierto es que ellos cobran cerca de tres mil dólares”, acotó.

SE INCLUYEN SANCIONES

La sanción para los propietarios de los carteles ilegales podría oscilar entre cuatro mil cincuenta soles a más. La multa se basará en el tamaño y tiempo de exhibición de los avisos.

El plan “Cuna de medio ambiente libre de contaminación visual”, exige que los únicos anuncios que podrán continuar exhibiéndose, sean los referidos a educación y sin fines de lucro. Los permisos serán exclusivamente para empresas que produzcan avisos publicitarios.

 

Una respuesta a “Se retirarán carteles publicitarios ilegales en Cerro Colorado”

  1. Remigio dice:

    Aplausos para Cerro Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE