Se suman 336 mineros a formalización promovida por el GRA

Noticias

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entregó este miércoles la Resolución que formaliza la actividad que venían realizando 336 mineros. Agrupados en la Asociación de Trabajadores Mineros Artesanos de San Cristobal, ubicado en Yanaquihua, Condesuyos,  lograron su formalización.

Gobernadora en formalización.

Gobernadora Osorio entregó resoluciones de formalización.

Fue luego de que este grupo de mineros lograran superar satisfactoriamente los pasos establecidos por el Decreto Legislativo N°1105. La Gerencia Regional de Energía y Minas les brindó capacitación, orientación técnica y legal en coordinación con la Autoridad del Medio Ambiente, entre otros.

“Gracias a ese trabajo conjunto hoy podemos tener esta cantidad de mineros formalizados. Desde aquí marcamos un hito por el progreso y bienestar  de cientos de familias de San Cristóbal que anhelaron la formalización. Puedo concluir que la formalización en la región Arequipa si es posible”, acotó la gobernadora.

En la ceremonia de entrega de la resolución estuvo presente el viceministro de Minas, Ricardo Labo Fossa.

AREQUIPA EN PRIMER LUGAR

Minero.

Mineros artesanales de Caravelí.

Arequipa es la región que concentra la mayor cantidad de mineros en proceso de formalización, con 16,839 declaraciones de compromiso. Continúa ocupando a nivel nacional uno de los primeros lugares en las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

Así, hasta el momento se ha logrado formalizar un promedio de 657 mineros. La meta hasta fin de año es llegar a mil mineros. Esto debido a que los nuevos dispositivos son más flexibles y permitirán agilizar el proceso.

 

Una respuesta a “Se suman 336 mineros a formalización promovida por el GRA”

  1. escarcena dice:

    Sigan adelante … Eso queremos mas formalización con los hermanos mineros del PERÚ. El ejemplo es San Cristobal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE