Seis empresas presentaron sus propuestas para el SIT

Noticias

El tercer proceso de licitación de unidades de negocio para el SIT, dio inicio hoy con la recepción de propuestas de las empresas interesadas. Fueron seis las empresas que se presentaron para cubrir igual número de unidades de negocio.

postores-sit-udn

En el Salón Consistorial de la comuna, los consorcios presentaron sus propuestas de admisibilidad (sobre 1), propuesta técnica (sobre 2) y propuesta económica (sobre 3). Las ofertas serán evaluadas por una Comisión Especial del SIT, que otorgará la buena pro el 14 de septiembre.

Las empresas que interesadas en las unidades de negocio (UDN) son:

  • Empresa 6 de Diciembre para UDN-C8 (Sabandía y Characato)
  • Servicios Monterrey y Señor del Gran Poder para UDN-C6 (Miguel Grau)
  • Servicios Múltiples Pampas de Polanco para UDN-C4 (Miraflores y Alto Selva Alegre)
  • Empresa Ciudad Municipal S.A. para UDN-C2 (Cono Norte)
  • Servicios Múltiples Cotum para UDN-C11 (Pachacútec)
  • Empresa Oriol S.A. para UDN-C10 (Hunter, Sachaca y Tiabaya)

Pese a que por cada unidad de negocio hay una empresa postora, la Comisión Especial aplicará los criterios de evaluación. La valoración considerará cuántas empresas conforman los consorcios y el número de vehículos de flota. En función de ello recibirán puntajes o serán descalificadas.

DESPUÉS DE LA BUENA PRO

entrega-propuestas-sitUna vez entregada la buena pro, las empresas tienen un plazo de 60 días para firmar contrato con el municipio. Entre los requisitos solicitados está el pago de una carta fianza, ascendente hasta un millón y medio de soles.

Asimismo las empresas que obtuvieron la buena pro en la segunda licitación, aún no firman contratos con la MPA. Los consorcios pidieron modificar los contratos, siendo persuadidos por el MEF de no hacerlo.

En caso que alguno de los postores sea descalificado y la concesión de una unidad de negocio sea declarada desierta, la comuna convocará a un 4to proceso de licitación. Al respecto se estima que cada unidad de negocio manejará entre  50 y 200 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE