Supuestos taxistas informales agreden a inspectores de tránsito

Noticias Avatar

Un operativo a unidades de transporte urbano en la avenida Goyeneche desencadenó agresiones de presuntos taxistas informales contra inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial.

taxistas-bloquean-ingreso-depositoSegún informó el gerente de Transportes de la comuna, Percy Velarde, alrededor de 10 inspectores de ambos sexos fueron agredidos. Algunos trabajadores lograron grabar con sus celulares los ataques de los que fueron objeto.

Tras el violento episodio, alrededor de 80 transportistas y taxistas informales se dirigieron al depósito vehicular de Santa Rosa. En el local, bloquearon el ingreso y amenazaron con impedir el internamiento de cualquier unidad.

Para desbloquear la entrada, la gerencia de Transportes solicitó el apoyo de la Policía Nacional. Al lugar de los disturbios llegaron efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), logrando dispersar a los manifestantes.

policia-use-depositoPosteriormente, en marcha rodante, un grupo de taxistas llegó hasta la sede  de la Municipalidad Provincial en El Filtro

DENUNCIARÁN A REVOLTOSOS

Respecto a las agresiones, el gerente Percy Velarde anunció que tomarán medidas legales contra los agresores. Para ello cuentan con las filmaciones de los celulares de los inspectores:

percy-velarde“Han agredido a inspectores, han secuestrado a personal de la Policía como inspectores dentro de las instalaciones del depósito de Santa Rosa. Hemos tenido una reunión con el coronel Zegarra Black para que se refuerce la participación de la PNP en estos operativos”.

Finalmente afirmó que la gerencia de Transporte continuará con los operativos. También dijo que solo están cumpliendo con sus funciones y sancionando a los llamados “taxis piratas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE