Elaborarán estudios de represa exclusiva para el valle de Tambo

Noticias

El Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura, suscribirá el próximo 31 de agosto un contrato con Inclam S.A Sucursal Perú. El objeto es elaborar estudios de preinversión para la construcción de una represa exclusiva para el Valle de Tambo.

GORE en Lima.

IV GORE realizado este lunes y martes en Lima.

Así lo anunció la gobernadora regional, Yamila Osorio, luego de concluir el V Gore Ejecutivo en la ciudad de Lima. Allí se reunió con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y ministros de varias carteras. Entre ellas, sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández. quien anunció la pronta firma del contrato.

“Este un proyecto anhelado por los agricultores de Tambo que contribuirá a reducir los problemas de déficit hídrico”, dijo. Además esperan que contribuya a reducir el conflicto con la región Moquegua por el caudal que otorga Pasto Grande.

EMPRESA ENCARGADA DE EJECUCIÓN

La empresa Inclam S.A Sucursal Perú ganó el proceso de licitación para la formulación de los estudios de preinversión a nivel de perfil. El proyecto: “Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola”. Por tanto, una presa exclusiva para el valle de Tambo. Los estudios demandan una inversión de 1 millón 761 mil 207 soles.

La consultora, de acuerdo al criterio técnico y económico, será quien defina cuál de las dos alternativas de ubicación es la mejor: Peña Negra o Quebrada Onda.

Asimismo, se gestionó la llegada de un puente bailey que reemplazará al colapsado puente  Yanque-Ichupampa en la provincia de Caylloma. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, llegara el 1 de setiembre,  para evaluar el proceso de reconstrucción en el Colca, entre otros.

Finalmente, el problema de escasez hídrica en el valle de Tambo, podría estar en camino de una salida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE